Cursos coordinados con el área de Emprendimiento

El objetivo es ofrecer a los emprendedores los conocimientos y habilidades necesarios para crear, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio a través de información y formación.

Para ello se pone a su disposición una guía donde se detalla todo el proceso de constitución, desde que surge la idea de negocio hasta la puesta en marcha de la empresa. 

Al mismo tiempo se ofrecen una serie de cursos para, una vez constituida la empresa, ayudar a los emprendedores a obtener las nociones necesarias para su correcta gestión. 

COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO PARA PROFESIONALES DE ENTIDADES SOCIALES

Programación

Lunes 14

Liderazgo y Comunicación. ¿Secreto de una persona líder y de una entidad social líder? Habilidades blandas (soft skills).

Martes 15

Liderazgo y Comunicación. Intentar Vs Conseguir. Comunicación interna y externa.

Miércoles 16

Liderazgo y Comunicación. ¿Tengo claro mi objetivo? Plan de acción I. Objetivo SMART.

Jueves 17

Liderazgo y Comunicación. ¿Me ocupo o me preocupo? Plan de acción II. Generación de opciones y oportunidades.

Viernes 18

Liderazgo y Comunicación. ¿Qué importancia le otorgo a la resiliencia? Plan de acción III. Seguimiento, clave del éxito.


La Escuela de Innovación Social y Emprendimiento El Embudo By Arrabal-AID es una formación adaptada a las necesidades de aquellas personas que tienen la actitud y la vocación de progresar en su vida social, profesional y emprendedora. Por ello, formáis parte de la red de participantes y colaboradores de nuestra Organización. Para ello se crea una estructura formativa didáctica al mismo tiempo que práctica, en la que explicamos a través de sesiones de una duración máxima de 15 minutos, algunos temas como:


- Innovación Social

- Metodologías de procesos innovadores

- Diseño de modelos de negocio

- Realización de un plan de empresa

- Educación financiera

- Gestión de un negocio

- Fiscalidad

- Contabilidad

- Herramientas digitales

- Marketing digital

- Gestión de procesos con la Administración Pública (obtención de claves, etc.)

La renovación de contenidos así como la inclusión de nuevos es continuada, atendiendo a las expectativas y necesidades que nos planteéis.

Hola, este es un programa de entrenamiento para el desarrollo de competencias emprendedoras. Está basado en los estudios del profesor de la Universidad de Harvard David McClelland y se desarrolla con una metodología “de aprender haciendo” con dinámicas vivenciales en las que la persona participante es la protagonista.


¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

Persigue un verdadero cambio de comportamiento que empodera a las personas para liderar, emprender y desarrollarse, poniendo sus ideas en acción, creando y consolidando sus propios negocios.


¿QUÉ COMPETENCIAS SE ENTRENAN?
Las 10 competencias necesarias para emprender con éxito.